El FC Barcelona quiere reforzar la dupla central con un futbolista de garantías, quieren cumplir las exigencias de Xavi Hernández de cara al próximo mercado de fichajes. El club debe reforzarse si quiere competir por todos los títulos, y la defensa es uno de los sectores que necesita más atención. Es por ello que el conjunto azulgrana, en base a una información desvelada por el diario ‘AS’, ha vuelto a retomar los contactos por Kalidou Koulibaly, el zaguero del Napoli.
Según el medio europeo, la dirección deportiva se ha comunicado con Fali Ramadini, agente del jugador, para pedirle que no acepte aún la oferta de renovación con el Napoli que tiene sobre su mesa. Esto porque el interés del Barça en contratarle se mantiene intacto y el propio técnico es el principal valedor de su fichaje. Con un contrato hasta 2023, el senegalés podría cambiar de aires en verano y así los italianos podrán sacar un buen provecho económico si se da su traspaso.
Desde hace varios meses los catalanes están evaluando su desempeño, ya que le consideran un jugador idóneo para reforzar el proyecto deportivo y así cumplir con el patrón de dos jugadores de calidad en cada posición. Su salida con el balón y su potencia aérea le hacen la dupla perfecta para Ronald Araújo, además de ser el recambio directo de Gerard Piqué, que en el mejor de los casos le resta un año más de buen fútbol.
Actualmente Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, no está poniendo demasiadas facilidades para la salida de Kalidou Koulibaly dado que está pidiendo unos 40 millones de euros para desprenderse de sus servicios, tampoco aceptarán acuerdos de intercambio ni ningún otro jugador que se agregue al acuerdo para reducir el precio, por lo que el Barcelona tendrá que analizar bien la situación y si es conveniente que el jugador llegue para esta temporada de invierno o mejor esperar hasta Enero del próximo año, que el jugador se le haya acabado el contrato y pueda llegar como agente libre.
Facebook Comments