Joey Logano apenas logró clasificarse para los playoffs de la Serie de la Copa NASCAR y ya ha avanzado más allá de la primera ronda. Will Power sigue con opciones, aunque escasas, de conseguir el título de IndyCar.
Los compañeros de equipo de Penske compiten en series diferentes, y Power necesitará algo de suerte, además de ejecutar una carrera impecable este fin de semana, para ganar la corona de IndyCar y mantener vivas las esperanzas de que el equipo Penske se lleve los títulos tanto de la Copa NASCAR como de IndyCar, como lo hicieron Power y Logano en 2022.
Es una posibilidad remota, en el mejor de los casos. Pero al menos añade un poco de intriga entre las dos formas de deportes de motor y la organización dirigida por la leyenda del automovilismo, Roger Penske. Su equipo de NASCAR ha estado lejos de ser dominante este año, pero cada uno de sus tres pilotos ganó durante la temporada regular y se clasificó para los playoffs.
Sus dos compañeros de equipo de Penske, el actual campeón de la Copa Ryan Blaney y Austin Cindric, no solo habían dado el primer paso al clasificarse para los playoffs, sino que también lograron buenas actuaciones el domingo pasado.
Aun así, las posibilidades en la Copa no son las mejores, considerando que la tercera ronda será difícil para ellos, con un par de circuitos de 1.5 millas, pero al menos tienen más opciones que sus compañeros de IndyCar.
Power llega a la final de la temporada de IndyCar este domingo en el Nashville Superspeedway necesitando al menos terminar tercero, mientras que el líder del campeonato, Alex Palou, tendría que quedar décimo o peor para que Power tenga alguna oportunidad de llevarse el título. Técnicamente, el compañero de Penske, Scott McLaughlin, también tiene una oportunidad de ganar el título de IndyCar, pero quedará eliminado en cuanto Palou cruce la bandera verde en Nashville.
Power podría haber tomado el liderazgo del campeonato el 1 de septiembre en Milwaukee, pero un trompo durante un reinicio lo relegó al décimo lugar. Llega al domingo con un déficit de 33 puntos frente a Palou, el campeón defensor de la serie, quien tuvo un problema eléctrico en esa carrera de Milwaukee, donde Power no pudo aprovechar la oportunidad.